jueves, 27 de marzo de 2008

Celebra Periódico Mujer

Villalobos Mendoza, catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Periódico Mujer, que dirige Argelia Herrera Gutiérrez, celebrará su décimo primer aniversario.

El evento se llevará a cabo esta tarde en el Hotel Calinda Viva en punto de las 18:30 horas, con la asistencia de periodistas, funcionarios de la administración pública federal, estatal y municipal, así como público en general.
“Abrir un periódico con perspectiva de genero parecía una locura, pero mantenerlo vivo durante 11 años ha sido una labor titánica pero ha llegado la hora de celebrarllo”, afirma Herrera Gutiérrez.
Corresponderá a la periodista Dora Villalobos, catedrática de la Universidad de Chihuahua y maestra de la Licenciatura en Periodismo, impartirá interesante conferencia.
“Los Medios de Comunicación ante la Discriminación de las Mujeres”, es un tema que llama mucho la atención y que esta tarde Villobos Mendoza habrá de despejar muchas dudas.
Cabe mencionar que el periódico Mujer ha realizado diversas actividades para conmemorar el XI aniversario de su fundación.
La ponente es una destacada profesionista, que ha participado en el Diplomado de Periodismo Cultural. Universidad del Claustro de Sor Juana e Instituto Chihuahuense de la Cultura (1993); Seminario para un Nuevo Periodismo. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua y Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (1999); Diplomado de Inglés.
Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua (2001-2002) y Seminario en Cultura Electoral. Universidad Autónoma de Chihuahua e Instituto Estatal Electoral (2004)
En su historial laboral, se destaca, como reportera de la sección local en el periódico El Heraldo de Chihuahua (1987-1988); Jefa de información en el mismo diario (1988-1989); reportera de la sección local en el El Norte de Chihuahua (1990-1991); reportera de la sección local en el Diario de Chihuahua (1991- 1992); conductora del programa semanal de televisión Desde la Sociedad en el Canal 28 (septiembre del 2005 a la fecha); Catedrática de la Licenciatura de Comunicación Colectiva y Periodismo en el Claustro Universitario (enero del 2007 a la fecha).




Argelia Herrera acompañada de Celina Kopel de la fundacion Colosio, Xochitl Robles Bello del Club de mujeres periodistas y Escritoras, además de la catedratica de la UACH Dora Villalobos





No hay comentarios: