sábado, 17 de marzo de 2007

Vive el Centro Cultural Villahermosa jornada de Arte



El pasado viernes 16 de Marzo en el Centro Cultural Villahermosa se vivió una jornada placentera durante las inauguraciones de tres exposiciones plásticas y una de colección que permanecerán en este recinto a disposición del publico en general para quienes deseen disfrutarlo.





En punto de las 6 de la tarde la Lic. Ana Ma. H Hernández Anadón Subdirectora de Cultura del Municipio de Centro, el Dr. Jesús Antonio Orueta Álvarez, Director del Hospital de Salud Mental, cortaron la cinta roja que dio apertura a la exposición plástica “En los tranvías emocionales del arte me encuentro”, la cual es el resultado obtenido en el Taller de Arte Terapia, el cual es adaptado como medicina alternativa dentro de la psiquiatría de esta institución.

Poco después de haber concluido el recorrido el primer evento, a las 7 de la noche, todos tuvieron la oportunidad de escuchar a la Lic. Ana Ma. Hernández Anadón quien con sus palabras sensibilizo y reconoció a los artistas involucrados al momento de la inauguración de las exposiciones:

“Tiempo y espacio” de Rodolfo Alvarado Carrillo al explicarnos en su recorrido, nos permitió contemplar con detenimiento un concepto de relojería en su conformación plástica sin perder de vista el significado del uso práctico del mismo, es una exposición que conjunta la tecnología y el arte en un punto sustancial de creatividad como una sola entidad material y espiritual.

“Trópico Intimo” por Níger Madrigal, nos hizo ver la expresión de la naturaleza y la presencia humana de forma singular, dejando la exhuberancia, la belleza y la creatividad conjugadas en cada uno de sus cuadros, sin dejar a un lado la atención de los colores y la combinación de cada trazo estilizado.
El olor del viento” es una exposición colectiva realizada por pintores de Tamulté de las Sabanas: Nidia Hernández, José García, Eliazar Hernández, Wilberth Valencia y Wilber García; quienes nos enseñaron mediante sus motivos y sus discursos la óptica contemporánea de las praderas tropicales que existen en esta zona que quedan grabadas en su memoria y que permite esto, expresar con sus trazos los sentimientos que resguarda sus recuerdos. Encierran en una imagen la hermosura que muestra el viento en la naturaleza y la forma en que la fresca brisa despierta el silencio en los sueños profundos de esta comunidad chontal.

Al finalizar señalo que mientras haya un camino que andar, habrá esperanza, frase retomada de la película, cartas de un hombre muerto, cinta rusa de la década de los ochentas.
Y concluyó diciendo que en el municipio tenemos muchas esperanzas, gracias al gran trabajo que hay de los artistas que nos dio esta tierra.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Maestro Alejandro Ocampo en representación del gobernador constitucional del Estado, Andrés Rafael Granier Meló , además del Lic. Víctor Manuel Barceló Rodríguez, en representación del Presidente Municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz. También se contó con la presencia del ing. Juan José Rodríguez Hernández asesor de la presidencia Municipal y del rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Dr. Arquímedes Oramas Vargas, La Lic. Ana Maria Hernández Anadón Subdirectora de Cultura de Centro, y la Lic. Sara Alicia Priego, Jefa de Artes del Centro Cultural Villahermosa.


Es de esta forma como la Subdirección de Cultura del Municipio de Centro, dio inicio a esta nueva temporada de exposiciones en el Centro Cultural Villahermosa, la cual esta llena de colorido, originalidad, creatividad y sobre todo pasión en cada uno de los trazos y de las imágenes que de una u otra forma, no solo dan placer a quienes son autores de esta poesía grafica sino que otorgan a quienes las observan un sin fin de sensaciones que despiertan la sensibilidad del alma reflejando así, el gusto por las artes y los beneficios que regalan a nuestras vidas.

No hay comentarios: