miércoles, 14 de marzo de 2007

SE SENTIRÁ EL OLOR A VIENTO EN EL CENTRO CULTURAL VILLAHERMOSA

El viernes 16 de Marzo el Centro Cultural Villahermosa ubicado en Av. Fco. I. Madero esquina Ignacio Zaragoza, se viste de gala al ofrecer la inauguración de cuatro nuevas exposiciones plásticas, artísticas y de colección que albergará este recinto en sus salas los próximos días.

“En los tranvías emocionales del arte me encuentro”, es el nombre que representa la exposición realizada por el Hospital de Salud Mental, la cual será inaugurada a las 6:00 de la tarde. Ésta es el resultado del Taller de Arte Terapia, el cual es adaptado como medicina alternativa dentro de la psiquiatría de esta institución.

A partir de las 19:00 horas, se da inicio a la inauguración simultánea de tres exposiciones más:

“Tiempo y espacio” de Rodolfo Alvarado Carrillo nos permite contemplar con detenimiento un concepto de relojería en su conformación plástica sin perder de vista el significado del uso práctico del mismo, es una exposición que conjunta la tecnología y el arte en un punto sustancial de creatividad como una sola entidad material y espiritual.

“Trópico Intimo” por Níger Madrigal, donde este pintor y poeta expresa la naturaleza y la presencia humana de forma singular, dejando la exhuberancia, la belleza y la creatividad conjugadas en cada uno de sus cuadros, sin dejar a un lado la atención de los colores y la combinación de cada trazo estilizado.
“El olor del viento” es una exposición colectiva realizada por pintores de Tamulté de las Sabanas: Nidia Hernández, José García, Eliazar Hernández, Wilberth Valencia y Wilber García; quienes nos enseñan en sus obras la óptica contemporánea de las praderas tropicales que existen en esta zona. Encierran en una imagen la hermosura que muestra el viento en la naturaleza y la forma en que la fresca brisa despierta el silencio en los sueños profundos de esta comunidad chontal.


Es de esta forma como la Subdirección de Cultura del municipio de Centro, da inicio a esta nueva temporada de exposiciones en el Centro Cultural Villahermosa, en sus diferentes salas y pasillos; la cual seguramente estará llena de colorido, originalidad, creatividad y sobre todo pasión en cada uno de los trazos y de las imágenes que de una u otra forma, no solo dan placer a quienes son autores de esta poesía gráfica sino que otorgan a quienes las observan un sin fin de sensaciones que despiertan la sensibilidad del alma reflejando así, el gusto por las artes y los beneficios que regalan a nuestras vidas.

No hay comentarios: