jueves, 3 de abril de 2008

LEONA VICARIO EN EL CENTRO CULTURAL VILLAHERMOSA

La Subdirección de cultura del municipio de centro, a partir del día de mañana viernes 04 de Abril del 2008, reactiva el programa visitas Guiadas para lo cuál se contempla la asistencia de la escuela Preescolar Josefina Leona Vicario con un aproximado de 40 niños, esto será en punto de las 09 de la mañana, hora en la que serán recibidos por la Lic. Susana Osegueda y los responsables de este programa, los cuales realizarán diferentes actividades con una duración aproximada de tres horas, iniciando con el traslado de los alumnos desde la ubicación de su escuela al Centro Cultural Villahermosa. Los niños junto a sus padres comenzarán su visita guiada dentro de las instalaciones del Centro Cultural Villahermosa, donde tendrán la oportunidad de apreciar el trabajo artístico de la destacada pintora Patricia Boyselle en la planta baja, la exposición de “juguetes no tradicionales” del INEGI y el Archivo Histórico del Estado de Tabasco que se encuentra en la vidriera principal, exposición que sin duda alguna cautivará la atención de los pequeñines, “Oleaje humano” que nos rememora la ayuda humanitaria de los demás países en la pasada inundación de nuestra ciudad, también podrán observar la exposición plástica “Mi tierra” del taller infantil Libre creación de la ceiba.

Al finalizar el recorrido los alumnos de Leona vicario, recibirán un refrigerio a lado de sus padres, esto para tomar un descanso y así tener una mayor integración familiar y acercamiento a las artes y cultura. Para cerrar el día con este programa, la Lic. Osegueda fungirá como guía de turista en un recorrido que realizarán en el Carromato del ArtEdén por las principales avenidas de esta ciudad.

Para reafirmar los conocimientos adquiridos durante el recorrido por la ciudad y el realizado dentro del Centro cultural Villahermosa se llevará a cabo un taller didáctico en el área de servicios educativos.

De esta manera daremos inicio a las Visitas Guiadas dentro de las instalaciones del Centro Cultural Villahermosa, las cuales pueden ser solicitadas en la recepción o bien llamando al teléfono/fax 993 3126136, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.