jueves, 27 de marzo de 2008

Celebra Periódico Mujer

Villalobos Mendoza, catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Periódico Mujer, que dirige Argelia Herrera Gutiérrez, celebrará su décimo primer aniversario.

El evento se llevará a cabo esta tarde en el Hotel Calinda Viva en punto de las 18:30 horas, con la asistencia de periodistas, funcionarios de la administración pública federal, estatal y municipal, así como público en general.
“Abrir un periódico con perspectiva de genero parecía una locura, pero mantenerlo vivo durante 11 años ha sido una labor titánica pero ha llegado la hora de celebrarllo”, afirma Herrera Gutiérrez.
Corresponderá a la periodista Dora Villalobos, catedrática de la Universidad de Chihuahua y maestra de la Licenciatura en Periodismo, impartirá interesante conferencia.
“Los Medios de Comunicación ante la Discriminación de las Mujeres”, es un tema que llama mucho la atención y que esta tarde Villobos Mendoza habrá de despejar muchas dudas.
Cabe mencionar que el periódico Mujer ha realizado diversas actividades para conmemorar el XI aniversario de su fundación.
La ponente es una destacada profesionista, que ha participado en el Diplomado de Periodismo Cultural. Universidad del Claustro de Sor Juana e Instituto Chihuahuense de la Cultura (1993); Seminario para un Nuevo Periodismo. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua y Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (1999); Diplomado de Inglés.
Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua (2001-2002) y Seminario en Cultura Electoral. Universidad Autónoma de Chihuahua e Instituto Estatal Electoral (2004)
En su historial laboral, se destaca, como reportera de la sección local en el periódico El Heraldo de Chihuahua (1987-1988); Jefa de información en el mismo diario (1988-1989); reportera de la sección local en el El Norte de Chihuahua (1990-1991); reportera de la sección local en el Diario de Chihuahua (1991- 1992); conductora del programa semanal de televisión Desde la Sociedad en el Canal 28 (septiembre del 2005 a la fecha); Catedrática de la Licenciatura de Comunicación Colectiva y Periodismo en el Claustro Universitario (enero del 2007 a la fecha).




Argelia Herrera acompañada de Celina Kopel de la fundacion Colosio, Xochitl Robles Bello del Club de mujeres periodistas y Escritoras, además de la catedratica de la UACH Dora Villalobos





Reabren el Centro Cultural



Con diversas exposiciones, entre las que destaca “Oleaje humano”, reabre sus puertas al público el Centro Cultural Villahermosa, que fue afectado a fines de año por la inundación.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Delegación del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la muestra que será inaugurada a las 19:00 horas contiene imágenes de Tabasco antes y durante la pasada inundación.
De acuerdo al delegado de la SRE, Miguel Sandoval Tovar se expondrán fotos de la recepción de la ayuda internacional humanitaria que la Secretaría de Relaciones Exteriores coordinó para los damnificados. Asimismo se mostrarán imágenes de acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Centro para atender la emergencia.

OTRAS ACTIVIDADES

El público asistente podrá deleitarse con “Texturas plástica” de Patricia Boysselle, así como también de “Construyendo nuestros sueños”, colección particular de juguetes no tradicionales.
Se contará con la presencia del grupo de teatro de la UJAT con Monologo de Juana la Loca; y no podía faltar el Teatro callejero Saltimbanquis.




martes, 25 de marzo de 2008

Centro Cultural Villahermosa

podremos disfrutar entre muchas otras actividades en el
Centro Cultural Villahermosa:
Oleaje Humano (S.R.E., INEGI y Ayuntamiento de Centro) fotografías
Texturas plástica de Patricia Boysselle
Construyendo nuestros sueños, Colección particular de juguetes no tradicionales
Plástica de taller infantil La Ceiba
La red inhalámbrica del área de cafetería
se presenta el grupo de teatro de la Ujat con Monologo de Juana la Loca
Teatro callejero Saltimbanquis
De nueva cuenta la buena música de Por Amor al Arte Café....
En fin, habrá mucho que hacer y mucho que ver en este día tan especial para nosotros los villahermosinos que amamos todas las actividades culturales y que queríamos ver en función a nuestro centro cultural, apoyennos y asistan, con su presencia nuestro evento será inolvidable.

jueves 27 de marzo a las 19:00 horas

CENTRO CULTURAL VILLAHERMOSA

lunes, 24 de marzo de 2008

miércoles, 19 de marzo de 2008

jueves, 6 de marzo de 2008

REGRESAN LAS TARDES DE DANZÓN




A partir de las 6:00 de la tarde del próximo sábado 08 de marzo se reanudarán “LAS TARDES DE DANZÓN”, en las instalaciones del Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA).

Con la participación de la Maestra de danzón, Bolivia Ortiz Yañez y la tradicional Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, la cual estará tocando en vivo mientras todo aquel que asista podrá disfrutar de este singular baile.

De esta forma se reactivarán las actividades artísticas culturales que se realizan de forma gratuita y abierta a todo el público en los parques y plazas de esta ciudad capital, dentro del programa ArtEden de la Subdirección de Cultura Municipal de Centro.

Con estas acciones se pretenden fomentar los valores, la unión familiar y el acercamiento a la cultura no solo típica de nuestro estado sino del país.

lunes, 3 de marzo de 2008

CAMPECHE ARQUEOLÓGICO




La Fotógrafa Sara Alicia Priego Pérez, inauguró hoy la exposición denominada 'CAMPECHE ARQUEOLÓGICO', en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en frente de la sección 44 (antes Plaza Pastrana).

En punto de las 9:00 de la mañana del día de hoy se dieron cita los licenciados Miguel Sandoval Tovar, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Juan Antonio Ferrera Aguilar, representante del Instituto Nacional de antropología e Historia; el profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez, Director de Educación Cultura y recreación del municipio de Centro, y la maestra Ana María Hernández Anadón, Subdirectora de Cultura Municipal, para realizar el tradicional corte de listón, dando formal inauguración a esta exhibición donde se podrán observar diversos aspectos de la arquitectura prehispánica.


Fotografías que nos hacen recorrer una parte del estado de Campeche y sus zonas arqueológicas y visualizar el entorno natural en que se gestó una de las culturas más importantes en el devenir histórico del hombre.


También se puede apreciar un gran trabajo museográfico de la Lic. Sara Alicia Priego a razón de su amplia experiencia profesional, lo cual le ha permitido mostrar en sus exposiciones fotográficas el punto de vista del artista y galerista.

'CAMPECHE ARQUEOLÓGICO', lo podrá visitar a partir de hoy y hasta el próximo viernes 14 de marzo de 2008, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.