lunes, 25 de febrero de 2008

CAMPECHE ARQUEOLÓGICO



La Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Municipio de Centro a través de la Subdirección de Cultura Municipal, y en Coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Delegación Tabasco, el próximo lunes 03 de marzo de 2008, exhibirán la exposición “CAMPECHE ARQUEOLÓGICO”, fotografía de Sara Alicia Priego Pérez, a partir de las 09 de la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en frente de la Sección 44 (antes plaza pastrana).

La Lic. Sara Alicia Priego es Licenciada en Historia con estudios en Diseño de Interiores en la Universidad de las Américas-Puebla. Cholula, Puebla. Y Diplomado en Especialización Museográfica en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía. “Manuel del Castillo Negrete”, INAH en la ciudad de México.
Ha realizado diversos cursos y talleres sobre museografía y fotografía a lo largo de su experiencia profesional, lo cual le ha permitido mostrar en sus exposiciones fotográficas el punto de vista del artista y galerista.
Ha sido de su interés, como historiadora y fotógrafa profesional, la riqueza arqueológica de nuestro país. La presente exposición es muestra de su fascinación por la grandeza de la cultura Maya. En ella se podrán observar diversos aspectos de la arquitectura prehispánica.
Fotografías que nos hacen recorrer una parte del estado de Campeche y sus zonas arqueológicas y visualizar el entorno natural en que se gestó una de las culturas más importantes en el devenir histórico del hombre.

viernes, 15 de febrero de 2008

EL CENTRO CULTURAL VILLAHERMOSA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

El H. Ayuntamiento de Centro, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, y en coordinación de la Subdirección de Cultura Municipal de Centro, llevarán a cabo el próximo lunes 18 de febrero del presente año la conferencia magistral “FILOSOFÍA DE LA CULTURA, Universalidad y diversidad”, que disertará el Dr. Juan Francisco Fuentes Pedroso, egresado de la universidad de la Habana, Cuba.

El Dr. Juan Francisco Fuentes Pedroso, es lic. En Historia con la especialidad en Filosofía (1976), por la Universidad de la Habana. Se doctoró en filosofía por la Universidad de leningrado en 1985. Es profesor titular de la Universidad y por más de 20 años ha dirigido el Departamento de Filosofía, es presidente del Consejo Certifico de dicha facultad, además de coordinar la especialidad de Filosofía de la Comisión Nacional de Grados Científicos.

Ha participado como ponente de eventos científicos, e impartido diversas conferencias en universidades extranjeras, tales como Inglaterra, España, Honduras, Nicaragua, México (UNAM), etc.

Ha publicado más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales, y también se ha desempeñado como profesor de varias maestrías tanto en su país como en otras naciones.

Dirige la carrera de Filosofía en la Universidad de la Habana, misma que fue distinguida con la calidad de excelencia a nivel nacional. Este evento será el primero a realizarse dentro de las instalaciones del Centro Cultural Villahermosa, después de la contingencia vivida en nuestra entidad.

La cita es a las 19:00 hrs. en la Av. Francisco I. Madero S/n. Esq. Manuel Sánchez Mármol.

Conferencia magistral del Dr. Juan Francisco Fuentes Pedroso de la Universidad de la Habana, Cuba, Lunes 18 de Febrero a las 7 de la noche.

miércoles, 6 de febrero de 2008

EL CARNAVAL VILLAHERMOSA 2008 CUBRIÓ LAS EXPECTATIVAS



























El Carnaval Villahermosa 2008, “El Carnaval de la Fraternidad”, ayer por la noche llegó a feliz termino. Cubriendo con todas las expectativas que las autoridades municipales habían contemplado, al incentivar a los habitantes de este municipio, logrando que se volvieran la parte medular de estas fiestas.

El Lic. Humberto de los Santos Bertruy, Secretario del H. Ayuntamiento de Centro, en compañía del Profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez, Director de Educación, Cultura y Recreación del Municipio de Centro, (DECUR) y del Lic. Fernando Sánchez Torruco, Coordinador del Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón, (CENMA), hizo entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos de carnaval; obteniendo un cheque de $ 13,000 pesos por el 1er lugar de la categoría disfraz individual de facha “Mamá Cavernícola”, $ 18,000 pesos el 1er lugar del concurso de disfraz individual de fantasía “Metamorfosis”, mientras que el 1er lugar de Comparsa de fantasía se lo llevó “Fantasía del Sol”, recibiendo un cheque por $ 40,000 pesos.

También les fue entregado un reconocimiento a los Señores Guadalupe Sánchez Bautista y Carlos Castro García, presidente y secretario, respectivamente del Comité Organizador de la quema de Juan Carnaval, de la Col. Atasta de Serra, por sus 48 años de esfuerzo y dedicación. Y a el grupo musical “Los Joao”, por su trayectoria artística.

La lectura del Testamento de Juan Carnaval la realizaron, la Maestra Ana María Hernández Anadón y el Lic. Gilberto Quezada Padilla.

El evento fue clausurado por el Lic. Humberto de los Santos Bertruy, Secretario del Ayuntamiento de Centro y Representante personal del Lic. Evaristo Hernández Cruz, Presidente Municipal de Centro.

Posteriormente todas las familias reunidas en el teatro al aire libre del parque la choca, disfrutaron de un espectáculo piromusical. Para culminar en el estacionamiento de dicho parque con la presentación de Karmito Junior y como grupo estelar “LOS JOAO”.