jueves, 31 de enero de 2008

LLEGAN A SU FINAL LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS


En el 6° día de Carnaval, la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, se vistió de fiesta, al llenarse de algarabía y comparsas multicolores en sus principales avenidas.

A las 18:00 hrs. del pasado martes 29 de enero, dio inicio la cabalgata de comparsas que fueron invitadas por el H. Ayuntamiento de Centro, siendo esta la ultima villa visitada.

Ayer miércoles 30 de Enero, se hizo presente en la Popular colonia José María Pino Suárez, (Tierra Colorada), quienes disfrutaron también del programa que el equipo de promoción telcel, la batucada “Resistencia”, “El Club Cañabar”, El grupo de sanqueros “Saltimbanquis”, y los Salseros de Tabasco, brindaron. Para finalizar la velada, con la música del grupo “Astro Boy”.

La cita hoy es en las colonias Atasta de Serra y Tamulté de las Barrancas.

El desfile saldrá de la esquina de la Av. 27 de Febrero y Agustín Beltran, ingresando luego a la calle Aquiles Serdan, Ocampo, para salir a la Av. Méndez, terminando en el parque J. Claro García de la col. Tamulté, donde actuarán las comparsas.

Mientras en la calle Ocampo estarán 3 tarimas donde amenizarán los grupos, “la Internacional”, “Venus” y “la Internacional Sonora Santanera”.

Y a partir del 1 de Febrero al 5, el punto de reunión será el parque la choca, ubicado en Periférico y Av. Paseo Tabasco.


La Reyna del Carnaval

martes, 29 de enero de 2008

CARNAVAL EN VILLA TAMULTÉ DE LAS SABANAS




Los habitantes de la Villa Luis Gil Pérez, ya esperaban con gran entusiasmo la caravana de artistas que El Carnaval Villahermosa 2008, “El Carnaval de la Fraternidad”, llevaría para ellos.

El tradicional desfile comenzó en punto de las 6:00 de la tarde con la participación del equipo de promoción telcel, quienes encabezaban la fila, después pudieron apreciar la colaboración del payasito “Hony bony”, que con su carisma proyectaba ilusión a los niños del lugar, la siempre impactante intervención del grupo de batucada “Resistencia”, se presento también “El Club Cañabar”, con sus 48 años de tradición, El grupo de teatro callejero, “Saltimbanquis”, y el grupo de baile, Salseros de Tabasco.



Al finalizar dicho recorrido, por la avenida principal de Villa Luis Gil Pérez, donde familias completas se sumaban al contingente para llegar juntos al parque central, donde ya muchos se habían dado cita para presenciar el espectáculo.

Al finalizar todos bailaron y gozaron de la presencia de La Súper Dimensión 48, que fue el grupo encargado de amenizar tan alegre noche con música tropical, mientras que los jóvenes disfrutaban del ambiente bailando y saltando a ritmo de la música disco a bordo de una disco-móvil.

Hoy los festejos se trasladan hasta la Villa Pueblo nuevo de las Raíces.

lunes, 28 de enero de 2008

LA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA

LA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA


CARLOS Colorado Vera.- (+) Director, Arreglista y Fundador de la SONORA SANTANERA. Siempre recordado y su lugar será perpetuado en su memoria.

ARMANDO ESPINOZA Duarte.- (+) Bongocero, gran amigo, una oración para él en su memorial.


JUANITO BUSTOS Olivares.- (+) Cantante. El hombre del carisma, la chispa, la imagen de SONORA SANTANERA. Descanse en Paz.


SILVESTRE MERCADO Morales.- (+) Cantante. Sus canciones, su voz, hicieron vibrar los corazones del pueblo. Descanse en Paz.


ANTONIO CASAS Sánchez.- (+) Pianista. Su sello de tocar el piano queda grabado en nuestra mente y lo hace un inmortal. Descanse en Paz.


Gracias CARLOS, gracias por esa herencia tan grande que nos dejaste, como lo es tu música, esa música que nos ha hecho bailar, reír, llorar y como un homenaje a tu memoria, LA ÚNICA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA seguirá interpretándola para todo tu público.

Fundada en el año de 1955 con el nombre de TROPICAL SANTANERA por el tabasqueño Carlos Colorado Vera Q.P.D. (Trompetista), él con un grupo de amigos de la colonia Valle Gómez en las calles de Plomo y Peñoles donde se reunían a sacar ese algo que traían dentro y que era crear una agrupación semejante a la SONORA Matancera pero con un estilo diferente.

CARLOS COLORADO VERA que estudiaba en la Escuela de Iniciación Artística No. 3 del Instituto Nacional de Bellas Artes, conoce a los demás integrantes al serles presentados por dos de ellos, ANDRÉS TERRONES (Cantante) y DAVID QUIRÓZ quién también estudiaba el bajo en esa misma Institución. Ellos hacen la presentación a CARLOS COLORADO de JUANITO BUSTOS O, Q.P.D (Cantante), SILVESTRE MERCADO M. Q.P.D. (Cantante), ARMANDO ESPINOZA D. Q.P.D. (Tumbas), SERGIO CELADA DUARTE (Tarólas), ERNESTO DOMÍNGUEZ (Trompeta), EL CHINITO WILLIAMS CHIU en la guitarra que por razones propias se retira y deja la responsabilidad a HÉCTOR AGUILAR.


Como TROPICAL SANTANERA ameniza todo tipo de eventos, Bautizos, XV años, Bodas y se comienzan a dar a conocer con el público que los solicita para sus fiestas particulares.

1960 el año clave y con un nuevo elemento en la Trompeta al retirarse del grupo ERNESTO DOMÍNGUEZ, su lugar lo ocupa RODOLFO RUDY MONTIEL. En los primeros meses de este año Don JESÚS MARTÍNEZ PALILLO, el cómico político quién fungía como empresario del Teatro de Revista Follies Berger, lo invita a trabajar como grupo que acompañe a los artistas que presenta dentro de la Variedad del Show como EL CHE BOTELLITAS QUINTERO, TRIAÑA Y GITANILLO, EL BALLET DE CHELO LA RUEL LOS DANDYS, LOS LLOPIS y les deja un espacio al TROPICAL SANTANERA para que interpreten cuatro números, el primero: En el Balcón Aquel canta ANDRÉS TERRONES, Perdóname Vida canta JUAN BUSTOS, La Boletera la canta SILVESTRE MERCADO y los tres cierran el Show con la melodía Humo.


El cómico PALILLO al ver que en el Teatro Lírico se presentaba LA SONORA MATANCERA, platica con CARLOS y los muchachos integrantes del TROPICAL SANTANERA y les propone rebautizar el grupo con el nombre que les daría la fama LA SONORA SANTANERA.

También en los 60's, se une a la SONORA SANTANERA "La Chamaca de Oro" SONIA LÓPEZ -ella lleva a los acetatos las melodías por una cosa, MI CAPRICHITO, DE MÉXICO A LA HABANA-. Luego vendría un L.P. con éxitos como EL NIDO, EL LADRÓN, EL RINCONCITO, SEMANA DE AMOR, etc. SONIA da las gracias a CARLOS COLORADO VERA y emprende su camino, como solista. Surgen algunos cambios en los 60", LORENZO HERNÁNDEZ MEJÍA sustituye a DAVID QUIROZ en el Bajo, RODOLFO "RÜDY" MONTIEL deja su lugar a GILDARDO ZARATE SERRET y RAMIRO ÁLVAREZ DUEÑAS toma el lugar de JOSUÉ RAMOS, así dos nuevos metales pasan a formar parte de esta organización musical.

En 1967 llega JOSÉ BUSTOS a cubrir el lugar de ANDRÉS TERRONES quien es operado de las cuerdas vocales, a su regreso ya recuperado ANDRÉS, JOSÉ BUSTOS sigue en la SONORA SANTANERA y logra éxitos como GRACIAS TE DOY, CONGOJA, PERFUME DÉ GARDENIAS, etc.




ÚNICA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA"

sábado, 26 de enero de 2008

LOS CADETES DE LINARES


La siempre gustada música norteña, en todo ámbito social de
todas las regiones de México y zonas hispanas de Estados Unidos
tiene en Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina y Rosendo Cantú
a sus exponentes tradicionales de la música norteña que es casi
la sangre del pueblo mexicano.

Esta organización musical se inició en el mes de abril de 1974 y
gracias a su singular estilo para interpretar la música norteña
muy pronto se hicieron merecedores al nombre de embajadores de
este género al llevar su arte más allá de nuestras fronteras.

A la fecha Los Cadetes de Linares llevan 38 discos grabados y un
sinnúmero de hits en el ámbito internacional, dentro de ellos
podemos citar: "Prenda Querida", "Los Dos Amigos", "El Asesino",
"Un Viejo Amor" "Dos Coronas" "Gaviota Aventurera", "No Hay
Novedad", "Adiós Amigo Del Alma" tema dedicado al otro pionero
de este triunfador grupo musical, don Homero Guerrero, fallecido
hace 16 años. "Mi Bondad", "Venganza Cumplida" y "Despedida Con
Mariachi".

Es tal la popularidad de Los Cadetes de Linares, que la mayoría
del tiempo se lo pasan llevando a cabo ventajosos contratos en
la unión americana, donde se han encontrado grupos que emulan su
nombre para así tener buenas ganancias económicas.

Lupe Tijerina, a quien corresponde legalmente el nombre
artístico de Los Cadetes de Linares, ha tenido en su vida
artística a dos extraordinarios compañeros de gran valía dentro
de la música norteña, primero al finado Homero Guerrero y en la
actualidad al Señor Rosendo Cantú, quien gracias a su calidad
interpretativa el sonido Los Cadetes de Linares sigue siendo
único.

Estos prestigiados artistas que también son campeones de ventas
en cada una de sus grabaciones, en varias ocasiones han recibido
codiciados trofeos y múltiples reconocimientos por parte de la
radio, televisión y prensa. Cabe mencionar que también han
recibido discos de oro por parte de la compañía disquera así
como también discos de platino muchos de sus hits discográficos
han sido llevados a la pantalla cinematográfica, teniendo como
resultados verdaderos éxitos taquilleros en México y los Estados
Unidos con filmes como: "Pistoleros Famosos", "Los Dos Amigos",
"Cazador de Asesinos", "Las Tres Tumbas", 12 películas de largo
metraje suman en total su carrera cinematográfica.

En el disco número 27 grabado por Los Cadetes de Linares en
gesto de admiración y respeto le cantan a Los alegres de Terán
los siguientes temas: "Hermosísimo Lucero", "Caballo Bayo",
"Corazoncito Tirano"y "Tengo un Amor Escondido", entre otros.

Los Cadetes de Linares constantemente realizan giras de trabajo
por las principales ciudades de Estados Unidos entre las que
destacan Houston, Dallas, Chicago, Nueva York, Phoenix, Los
Ángeles, San José, San Francisco, acaban de tener su más
reciente participación en el séptimo arte, precisamente en la
película "Alto poder" misma que fue filmada en diferentes
locaciones de su propio estado de Nuevo León. También en un
maratónico festival realizado en la ciudad de México por la
estación de radio "La consentida" 25 mil personas ahí reunidas
aplaudieron hasta el cansancio a sus ídolos consentidos Los
Cadetes de Linares, acción que sorprendió a otros artistas que
también participaron, entre los cuales se encontraban: Lucha
Villa, Yolanda del Río, Lorenzo de Monteclaro, Los humildes y
otros más.

Los Cadetes de Linares, recibieron en reconocimiento por parte
de su compañía discográfica Armes Récords, Inc. y de manos de su
presidente el Señor Emilio Garza Villarreal, un disco de oro por
las altas ventas de su disco en el que se incluye el tema
"Despedida con Mariachi", una de las interpretaciones que los
han consagrado. "Enterraré tu Recuerdo" lleva como título el más
reciente álbum de estos admirados artistas orgullosamente
neoleoneses, quienes suman ya la cantidad de 38 discos grabados
a lo largo de su brillante carrera discográfica, mismo que antes
de que salieran a la venta los pedidos por parte de las
discotecas de toda la república mexicana y parte de la unión
americana se sumaban ya en varios miles. Otros temas que
incluyen en sus más recientes producciones son: "Una página
más", "Nave 727", "Tabernero" y "Estoy pagado".

Ellos son: Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina y Rosendo
Cantú"

CARNAVAL EN VILLA TAMULTÉ DE LAS SABANAS


Villahermosa, Tabasco a 26 de Enero de 2008

El Carnaval Villahermosa 2008, “El Carnaval de la Fraternidad”. Ayer dejo huella en los corazones de los tamultecos al recorrer varias de sus principales calles, con la participación de los sanqueros “Saltimbanquis” dirigido por el maestro Jaime Olmedo, “Club Cañabar” coordinado por don Jorge Reyes Zurita, el equipo de promoción de telcel y la indiscutible presencia del grupo resistencia, quienes con un contingente aproximado de 50 jóvenes, llevan la música de batucada.
Ya entrada la noche y después de haber presenciado a cada una de las comparsas presentes en el evento, el baile popular corrió a cuenta del grupo Niña Blanca, quien en seguida hizo bailar a los más de 2000 asistentes que se dieron cita en el parque central de dicha villa.


viernes, 25 de enero de 2008

REGRESA EL CARNAVAL ITINERANTE


Por segundo año consecutivo el H. Ayuntamiento de Centro a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR), logra llevar cultura y diversión a lugares donde no se acostumbraba.

Hoy, los habitantes de Playas del Rosario, sorprendidos por ser la primera villa, y emocionados por el espectáculo, abandonaban sus viviendas y se unían al festejo recibiendo con gran alegría el elenco del Carnaval Villahermosa 2008, “El Carnaval de la Fraternidad”. Esta fiesta dio inicio con un desfile de varios contingentes, en el cual se destacó la participación del equipo de promoción de telcel, el grupo de teatro callejero Saltimbanquis, la Batucada Resistencia y el Club Cañabar; quienes recorrieron las principales calles de esta localidad para posteriormente congregarse en el parque central, adonde se realizó una verbena popular llena de júbilo y amenizada por el grupo juvenil de rock, Kirash.

Resguardados por la secretaría de seguridad pública, la policia de caminos y protección civil, el evento transcurrió en total tranquilidad.

Hoy, el equipo de la subdirección de cultura, fiscalización y normatividad, CENMA y otras dependencias municipales, se trasladarán a Villa Tamulté de las Sabanas, para la realización del mencionado evento, donde gozaran al ritmo de “Tierra Caliente”.








jueves, 24 de enero de 2008

“Carnaval Villahermosa 2008”



AL MAL TIEMPO BUENA CARA






El pasado martes 22 de Enero, dieron inicio las festividades del Carnaval con el desfile del club Cañabar por las principales calles del Centro de la Ciudad, culminando dicho recorrido en el parque Juárez donde también se llevó a cabo la quema del mal humor.

El club Cañabar con sus 47 años de tradición y dirigidos por el Sr. Jorge Reyes Zurita causaron gran expectación a los paseantes.

El plus de este desfile fue la presencia de la Srta. Carla Kristel Cornelio Vázquez reina del “Carnaval Villahermosa 2007”, y la señorita Mariela Isabel Cornelio García quien representará a la colonia Municipal como candidata a Reina del “Carnaval Villahermosa 2008”.

El grupo “Los Caprichosos” fueron los encargados de amenizar la noche, quienes hicieron bailar a niños, jóvenes y adultos, en un ambiente completamente familiar.

El Profr. Jorge Alberto Carrillo Jiménez Director de Educación, Cultura y Recreación, dijo hoy en rueda de prensa que será un Carnaval con grandes sorpresas, donde informó que a partir del día de hoy inician las celebraciones en villas y colonia, siendo Villas Playas del Rosario la primer sede, y a partir del 1 al 5 de Febrero se concentraran todas las actividades en el parque “La Choca”. Mientras que la Lic. Ana María Hernández Anadón dio a conocer que la actriz Liz Vega será la madrina de este Carnaval.














“Carnaval Villahermosa 2008”





miércoles, 16 de enero de 2008

5to. Maratón “Dona Un Juguete” y Elección “Reina de los Payasos 2008”

Por amor a los niños más necesitados de las comunidades rurales del Municipio de Centro; y como un aliciente hacia ellos que lo perdieron todo en el pasado desastre natural que afecto nuestro estado de Tabasco.

Ping-Pong el Payaso en Coordinación con la Subdirección de Cultura del Municipio de Centro, invitan a la Ciudadanía a participar en el 5to. Maratón “Dona Un Juguete” el cual tendrá efecto el próximo sábado 19 de enero del presente año de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La finalidad de este evento altruista es recolectar la mayor cantidad posible de juguetes nuevos, para posteriormente entregarlos a los niños de alguna de las comunidades mas necesitadas del Municipio de Centro.

Dentro de este mismo marco se realizará la elección de la “Reina de los Payasos – Tabasco 2008” en su XIII Edición, donde podrán participar niñas de 6 a 9 años. Cabe mencionar que esta elección es hecha al azar.

Habrá regalos y sorpresas.

Para mayor información favor de comunicarse con:

Ping Pong el Payaso al número de Celular. 9932 13 40 80.

y/o. Centro Cultural Villahermosa al teléfono. 3126136