martes, 29 de mayo de 2007

A los representantes de los medios de comunicación

El día jueves 31 de mayo a las 8:30 de la mañana se les hace una atenta invitación para que nos acompañen a el evento “los niños pintan la paz” que se llevará a cabo en la ranchería Guineo 1ra Sección, dentro de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” mismo que se inscribe en el programa denominado “LOS NIÑOS PINTAN HA...” este programa fomenta la construcción de nuevas generaciones fortalecidas en el respeto por nuestra cultura y las artes.

Con la finalidad de que podamos apoyarnos mutuamente se ha contemplado proporcionar transporte a dicha comunidad.

De antemano agradecemos su presencia.


La cita es en la cafetería del Centro Cultural Villahermosa.

Lic. Ana María Hernández Anadón

Subdirectora de Cultura Municipal de Centro.

Orvelyn Herrera Gutiérrez
Jefe de Difusión
Celular 99 32 15 25 52

Oficina 3 14 55 52 y 3 12 61 36

Invitación

El día primero de Junio a las 10 de la mañana será inaugurado el "Carromoto del Arteden" con la finalidad de acercar a la niñez y la cuidadanía en general a la cultura y las artes.

Este programa fomenta la sana convivencia familiar y contribuye a la construcción de nuevas generaciones fortalecidas en el respeto por nuestra ciudad.

Sabemos que los medios de comunicación juegan un papel importante en el desarrollo de nuestra sociedad por eso les invitamos a formar parte de la primera comitiva que hará el recorrido histórico en el que se presentarán del pasado y presente del Centro Histórico de Villahermosa.

De antemano agradecemos su presencia.


La cita es en la cafetería del Centro Cultural Villahermosa.

Lic. Ana María Hernández Anadón

Subdirectora de Cultura Municipal de Centro.

Orvelyn Herrera Gutiérrez
Jefe de Difusión
Celular 99 32 15 25 52

Oficina 3 14 55 52 y 3 12 61 36

lunes, 28 de mayo de 2007

INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA EN PLAZA CRYSTAL


La Subdirección de Cultura Municipal de Centro, en coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB) y Plaza Crystal, Inauguraron la Muestra Fotográfica denominada “El Árbol del Guayacán”, resultado de la convocatoria que se lanzo el pasado mes de Febrero con fecha limite el 20 de Abril, teniendo una gran aceptación por los artistas locales de la lente.

Dando así como resultado en 1er lugar: Raúl Rafael Ramos Rojas con la fotografía titulada “El esplendoroso Pavo real”, alcanzando el 2do peldaño el trabajo de Mario de los Santos Martínez nombrado “Regálame tu alma mientras mi inocencia vuela a la felicidad” y el 3er sitio es ocupado por la obra denominada “Belleza Tabasqueña” de Arlene Gómez Calderón.

Estuvieron presentes en el corte del listón inaugural La Lic. Ana María Hernández Anadón, Subdirectora de Cultura Municipal, La Arq. Rosa Iris Morado Arroyo, Directora General del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco, Dawin Guzmán Piñera, Jefe de Operaciones de Plaza Crystal, Lic. Beatriz Vidal García, directora de Vinculación del IFORTAB y el Lic. Jiménez, Director de la Unidad Nacajuca del IFORTAB.

En dicha exposición se pueden apreciar los 3 primeros lugares y 18 menciones honoríficas.





LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO


La mañana de Martes 22 de Mayo, 38 niños del Cendi ISSET No. 1 grupo 3ro único, invitados por La Subdirección de Cultura Municipal de Centro participaron en las visitas guiadas del programa “Servicios Educativos”, mismo que se llevará a cabo los días martes y jueves de cada semana. El principal objetivo es sensibilizar a los niños acerca de la cultura y al mismo tiempo propiciar la sana convivencia.

Los pequeños invitados recibieron una visita guiada por personal de esta galería por las salas y pasillos del Centro Cultural Villahermosa, al concluir se le explicó la dinámica a seguir dándoles una breve semblanza acerca de Las diferentes obras expuestas y utilizando material didáctico jugaron y aprendieron.

Por otra parte el Jueves 24 de Mayo a las 10 de la mañana visitaron este recinto los niños del grupo 2do B del mismo Cendi. En ella participaron 31 niños donde quedaron complacidos alumnos y maestros.

Como última acotación, trascendió por parte de la Subdirección de Cultura, quien organiza estos eventos, que el día 29 de mayo, están invitadas a participar en estas actividades de Servicios Educativos los niños del 2do A, cuyos alumnos se darán cita en el Centro Cultural Villahermosa para este recorrido.





viernes, 18 de mayo de 2007

LOS NIÑOS PINTAN LA PAZ






La Dirección de Educación Cultura y Recreación del municipio de Centro a través de la Subdirección de Cultura municipal continua con el programa permanente “Píntame a...” mismo que el pasado 8 de mayo dio inicio al ciclo “Los niños pintan la paz”, el cual ahora tendrá como objetivo llevarlo a las comunidades y crear conciencia en alumnos, maestros y padres de familia de la importancia del progreso en nuestro pueblo a raíz del bienestar que proporciona la paz, así como de acercar a los niños a las artes y la cultura, ya que sin duda alguna un individuo culto es un ciudadano productivo y una mejor persona.

Correspondió el primer sitio de reunión al parque central de la villa Tamulté de las Sabanas, donde se dieron cita a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde las escuelas primarias, Carlos a Madrazo Becerra, Benito Juárez García, Graciela Pintado de Madrazo y Francisco Gonzáles Bocanegra. Haciendo un total de 85 niños participantes de esta localidad.

Continuando con estas actividades el jueves 17 de mayo se realizó en el parque Cesar Rojas, de la Col. López Mateos, el segundo evento en el cual se congregaron las escuelas,

Virginia Pérez Gil, Alfonso Caparroso y Maestro Tabasqueño, con una asistencia de 92 niños que tuvieron la oportunidad de expresarse libremente y convivir con la naturaleza, al finalizar las actividades degustaron de un refrigerio y fueron trasladados hasta sus escuelas en EL CARROMATO DEL ARTEDEN

miércoles, 2 de mayo de 2007

CELEBRAN DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA



En el marco de las festividades del DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA la Subdirección de Cultura Municipal de Centro realizó desde el pasado miércoles 25 de abril en Villa Tamulté de las Sabanas la presentación de diferentes grupos folklóricos de las escuelas de esta comunidad en el parque central, evento que fue recibido con gran aceptación por los lugareños. El jueves la inauguración de la exposición fotográfica denominada “Día Internacional de la Danza” de los maestros Pedro Tena, Francisco Cubas y Guillermo Navarro, la cual permanecerá hasta el próximo fin de mes en el Centro Cultural Villahermosa. Siguiendo con lo programado el sábado 28 de abril a las 6 de la tarde en el Centro de Entretenimientos y Negocios del Malecón (CENMA). Se presentaron cuadros desde danzas prehispánicas hasta terminar con nuestro querido zapateo. Participando niños con capacidades especiales, primarias, secundarias y preparatorias. Del mismo modo el día domingo 29 de abril a partir de las 6 de la tarde en Plaza Crystal se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de los maestros Ignacio Osorio y Pedro Tena, mientras en la tarima de la zona gourmet se presento un programa de danza incluyendo un gran repertorio. Mientras en el Centro de Entretenimientos y Negocios del Malecón se dieron cita más de 1500 personas donde disfrutaron del programa de actividades que el Ayuntamiento de Centro a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación había preparado para los asistentes dentro las cuales los niños pudieron “Pintar la Danza” dentro del programa permanente “Los Niños Pintan a…” mas adelante se presentaron grupos destacados de danza de diferentes estilos como son tahitiano, hawaiano, y claro, folclor, se pudo apreciar la participación muy especial de niños DAWN, jóvenes de Tamulté de las sabanas con la tradicional danza del caballito, El grupo de danza contemporánea indígena NIKAMBA, hasta nuestros ancianitos de la edad de oro. Se entregaron reconocimientos por su valioso trabajo y trayectoria a la maestra Rosa del Carmen Dehesa Directora del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado, a el Maestro Pedro Tena por su gran trayectoria y trabajo en el estado en la disciplina de danza clásica, y la maestra Elvira Vargas Manzanillo Directora de la compañía de danza Folklórica del Municipio de Centro y a los Hermanos Luis y José Antonio Jiménez del Ballet Independiente Tradicional, quien celebra su aniversario No. 25 Simultáneamente.







Festival de danza





Entrega de Reconocimientos