viernes, 27 de abril de 2007

EXPRESIONES MULTIDISCIPLINARÍAS


Los maestros Pedro Tena, Francisco Cubas y Guillermo Navarro, exhiben desde ayer por la noche en el Centro Cultural Villahermosa la muestra fotográfica denominada “Día Internacional de la Danza”. Mientras el maestro Alan Erwin Aldana González presentó la pictórica “Fauna del Edén” y la colectiva T de Tila hizo lo propio con la muestra multidisciplinaría “Madera”.
En el evento se contó con la presencia del Maestro Humberto Esparza Luque en representación del Profesor Jorge Alberto Carrillo, director de DECUR, las Lic. Marisol González y Teresa Pardo en representación del Lic. Mario Ramírez Cárdenas directo de Fomento Económico, Lic. Sara Alicia Priego coordinadora de Arte del Centro Cultural Villahermosa y la maestra Ana María Hernández Anadón, Subdirectora de Cultura Municipal de Centro; quien dio la bienvenida a los expositores y público en general, haciendo la acotación que “las artes desarrollan al individuo física y mentalmente haciéndolos mejores seres humanos”.
Hoy en punto de las 7 de la noche están invitados a la inauguración de “Expresiones” de Gabriel Ávila Hernández, Punto focal presenta “Caminos y Reflejos 3”, mientras que Amado Brito Exhibirá la muestra plástica denominada “Raíces”.






jueves, 26 de abril de 2007

FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA


Ayer por la tarde en el marco de las festividades del día internacional de la danza la Subdirección de Cultura Municipal de Centro realizó actividades previas en Villa Tamulté de las Sabanas donde se presentaron las escuelas de esta comunidad en el parque central, evento que fue recibido con gran aceptación dentro de los lugareños. Para el dia de hoy, en punto de las 7 de la noche en el Centro Cultural Villahermosa se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “29 de abril Día Internacional de la Danza”, con la participación de los Maestros de la lente, Guillermo Navarro, Pedro Tena y Francisco Cubas. Siguiendo con lo programado el sábado 28 de abril a las 6 de la tarde en el Centro de Entretenimientos y Negocios del Malecón (CENMA). Se presentarán cuadros desde danzas prehispánicas hasta terminar con nuestro querido zapateo, se contará con la aportación de los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y medio superior Bachilleres y Cetis, así como de la escuela de capacidades diferentes quienes harán una valiosa intervención dando lectura en braile a un mensaje por la danza. También de una forma significativa podrán apreciar a los niños del taller de danza-terapia “La Magia de Bailar”, del programa federal Alas y Raíces a los niños. No podían faltar nuestros viejitos de la institución hermana “ISSSTE”. Del mismo modo el día domingo 29 de abril a partir de las 6 de la tarde en el CENMA incluirá a grupos destacado de danza de diferentes estilos como son tahitiano, hawaiano, y claro folklor. Se entregarán reconocimientos por su valioso trabajo y trayectoria a Rosa del Carmen Dehesa Directora del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado, a el Maestro Juan Torres Calcáneo y Elvira Vargas Manzanillo Director y Codirectora de la compañía de danza Folklórica del Municipio de Centro y a los Hermanos Luis y José Antonio Jiménez del Ballet Independiente Tradicional, quien celebra su aniversario No. 25. Simultáneamente se estará efectuando en Plaza Crystal una exposición fotográfica de los maestros Ignacio Osorio y Pedro Tena, mientras en la tarima de la zona gourmet se estará presentando un programa de danza.






miércoles, 25 de abril de 2007

NUEVAS EXPOSICIONES EN EL CENTRO CULTURAL VILLAHERMOSA

A los medios de comunicación y al publico en general la Subdirección de Cultura del Municipio de Centro y el Centro Cultural Villahermosa (CCV) invitan a la inauguración de 3 exposiciones este jueves 26 de abril, a las 7 de la noche, asistir a la inauguración de 3 exposiciones.
En las salas 4 y 5 planta alta se presentará la muestra Colectiva denominada "Colectiva de Tila".
Mientras “Fauna del Edén" del expositor Alan Erwin Aldana Gonzáles estará en sala 6 de la planta alta, igual a las 7 de la noche.
De igual forma ese día se cortará el listón de "29 de abril: Día Internacional de la danza", donde exponen los fotógrafos Guillermo Navarro, Francisco Cubas y Pedro Tena, en los pasillos planta alta CCV.
Cabe hacer mención que todas las muestras se inauguran el jueves 26 de abril a las 7 de la noche, y estará exhibiéndose hasta el día 10 de junio.




GUILLERMO NAVARRO DE ALBA

Originario de Guadalajara, se inicia en la fotografía a muy temprana edad. Realizò estudios en Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara donde estudia, por primera ves, fotografìa a nivel profesional ingresando posteriormente a la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO para continuar su vocaciòn en la fotografía.

En 1981 viaja a la ciudad de Comalcalco, Tabasco, en donde descubre las bellezas que existen en este estado y comprende por que le llaman el Edén; ya sea por la belleza y la sencillez de sus mujeres o por su riqueza gastronómica, comprobando que el calor natural es menor al calor humano. Se especializa en retratos del tabasqueño, desde Cárdenas hasta Tenosique, de los que ha logrado fotografiar dos generaciones de lindas chicas, cuando cumplìan sus quince años, su boda y ahora a sus hijas quinceañeras.

Fotografìa con gusto niños y familias, pero su mayor demanda han sido las bodas y los concursos de belleza; en últimos años ha fotografiado a los candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales de varios partidos polìticos. No olvidando las imágenes de las zonas ecológicas y turísticas del Estado de Tabasco.

Abre su primer estudio en Comalcalco en Noviembre de 1990 y en la actualidad ejerce en su nuevo estudio ubicado en la Avenida 27 de Febrero nùm. 1341 de nuestra ciudad capital.


PEDRO ARMANDO TENA SCHOELLY

Licenciado en danza clásica y músico, medico naturista y fotógrafo de profesión, se ha desempeñado desde muy temprana edad en estas cuatro facetas.

En el mundo de la fotografía se inicia en el año de 1985 con estudios realizados en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Desde 1987 ha realizado diversas exposiciones fotográficas, tanto individuales como colectivas en diversos espacios de nuestra ciudad y país. Cubriendo diversas temáticas que van desde la danza y música hasta los paisajes y rostros de nuestras ciudades. Desde 1989 ha realizado trabajos fotográficos para empresas como: Suburbia, Liverpool, Fuller, Voge, y TV y Novelas entre muchas más. Ha colaborado con el estudio de fotografía profesional “Flash Studio” de Carlos Anadòn.

En sus fotografías resalta el profundo amor y respeto que Pedro Tena tiene por la vida y el ser humano, vinculándolas con sus pasiones: la danza y la música.

Curriculum Francisco Cubas Fotógrafo con ocho años de experiencia, actualmente se desempeña como Coordinador de Fotografía del diario Presente. Ha expuesto su obra en las principales galerías del estado, en muestras colectivas e individuales. Su trabajo documental "Los últimos changarros", sobre los negocios más antiguos del centro de la ciudad, fue becado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Algunas de sus fotos fueron publicadas en el libro de aniversario de la Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa. Cursó el Diplomado en Fotografía de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; el Taller de Fotografía de la Olmeca; los seminarios "Picture Editing for the XXIst Century" y "Photoreportage: Finding the Untold Stories" en el Poynter Institute, St. Petersburg, Florida; además de numerosos talleres impartidos por Conaculta en la entidad. Estudió la licenciatura en Comunicación en la UJAT, y tuvo a su cargo el Laboratorio de Fotografía de la Universidad del Valle de México durante dos años. Ha documentado desde hace cuatro años todos los espectáculos de danza profesional que se han presentado en la ciudad.



ALAN ERWIN ALDANA GONZÀLEZ es originario de Pantepec, Puebla, radica en Tabasco desde hace treinta años. Nace el 20 de Noviembre de 1958.

Ha realizado estudios de licenciatura en Contaduría Publica por la UJAT en Tabasco, Pintura e Historia del Arte en la Casa de la Cultura de la UJAT, Historia del Arte en la Casa de Artes José Goroztiza; ha tomado clases con los maestros Fèrido Castillo y Fontanelly Vázquez A.

Su participación en Exposiciones Individuales iniciaron en 1981 en la casa de la cultura de la UJAT, de 1984 a 1990 exposición itinerante por los municipios de Tabasco, en el Colegio de Artes Tabasco en 1988 al fundarse esta galería, además de 12 exposiciones en los estados de Veracruz, Campeche, Puebla, Querétaro así como también en el D. F.

De manera colectiva, ha participado con la Exposición Trópico en el Museo de la Ciudad de México en 1988; la exposición “Encuentro con el Trópico” en el instituto veracruzano de cultura en 1988; y en 80 exposiciones más en las galerías de Villahermosa y municipios de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz y D. F.

Es miembro fundador del Colegio de Artes Tabasco, A. C.; miembro fundador del Ho-kin Artistas plásticos del Sureste en Tabasco. Exmiembro de las asociaciones ARTAC y SOMART, de la Cd. De México: extesorero, exsecretario y expresidente interino del Colegio de Artes Tabasco, A. C.


UN ALA CONSABIDA

El paisaje se acerca como un remanso con la ilusión de internarse en los caminos líquidos. Germina en su espacio los libres encantos en aguas pantanosas. Representación emanada de su entorno. Pesca al pescador de pupilas tropicales con el recuerdo del viaje de las garzas entre las venas, comparte una nueva forma de conceptuar su idea. Se afianza a mostrar su tierra, su esencia. Su oficio encuentra sin limites luces de estricta pulcritud. Los animales hilvanan su horizonte encendido levantando al cielo sus trazos lentos Alan Erwin Aldana. Entiende que la raíz del color es un ala consabida cuando tatúa sus pasos silvestres sobre el lienzo.
Dulce María Burgos


Colectivo T de Tila

INTEGRANTES:

J. Osvaldo Manzano
Daniela Solís
Marco A. Avilés
Silvia A. Falcón
Samuel Adorno
Patricia J. Barragán
J. Domingo Flores
Ana L. Medrano
Raziel M. Gutiérrez
Nikol

Objetivo del grupo
Este es un grupo de carácter multidisciplinario, que tiene como objetivo interactuar entre diferentes áreas del conocimiento del arte para crear un discurso no verbal, enriquecido por los diferentes modos de expresión y de lenguaje. Ya que somos un grupo conformado por integrantes de diferentes áreas del arte plástico y no plástico.

Exposición colectiva:
Titulo: MADERA

En esta exposición se pretende mostrar abiertamente el uso del tema madera, desde una manera crítica, en cuanto a su uso, sus procesos, la conciencia que se tiene de esta, su importancia, además del trato como un ser vivo (no solamente como motivo para un mueble o marco); hasta simplemente su aspecto estético.

El acto, la acción, el hecho, la contemplación, son recursos evidenciados por esta exposición. El hecho de demostrar el asesinato de una planta su mutilación, la contemplación de un trozo de madera o una hoja, e incluso el sonido que provoca el contacto entre estas es motivo (para nosotros), de inspiración, de protesta, o para "¡nomás, decir algo...!"

AMADO BRITO GOMEZ
1939 Tonalá, Veracruz, MEXICO

EDUCACION:

1964-1965: Servicio Social Ayudante del profesor Antonio Ramírez en el Taller de pintura de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Academia de San Carlos, UNAM, México D.F.

1957-1965: Escuela Nacional de Artes Plásticas, Academia de San Carlos UNAM, México D.F.

1954-1957: Escuela de Pintura, La Esmeralda, Instituto Nacional de Bellas Artes, México D.F.



EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

2004: Armonía y Colores, Semana Cultural 2004, Hotel Terranova, Coatzacoalcos, Veracruz.

2002: Los titanes del mar, Museo Histórico del Faro, Allende, Veracruz, municipio de Coatzacoalcos.

2002: El Mundo de Amado Brito, Costumbres y tradiciones de mi región, Salón del Comisariado Ejidal, Cosoleacaque, Veracruz.

2002: El Mundo de Amado Brito, Centro Recreativo Xalapeño, Xalapa, Veracruz.

2002: Exposición Pictórica, Casa de Cultura Dr. Victor Bravo Ahuja, Tuxtepec, Oaxaca.

1999: Armonía y Color, Galería Sofía Bassi del Centro Cultura Ágora de la Ciudad, Xalapa, Veracruz.

1999: Expo-Pictórica, Casa de Cultura, Minatitlán, Veracruz.

1999: Expo-miel, Casa de las Tres Culturas de Coyoacan, México, D.F.

1998: Mi región, Lobby del Hotel Margón, Casa de Cultura, Coatzacoalcos, Veracruz.

1998: Mi región, H. Ayuntamiento Municipal, Nanchital, Veracruz.

1997: Proyectos, C. Unico Universitario, Coatzacoalcos, Veracruz.

1995: El Mundo de Amado Brito, Lobby del Hotel Margón, Casa de Cultura Coatzacoalcos, Veracruz.

1995: El Mundo de Amado Brito, Casa de Cultura, Agua Dulce, Veracruz.

1968: Exposición Individual, Casa de la Juventud del C.D.N, México, D.F.





EXPOSICIONES COLECTIVAS:

2007: Sierpe de Plata, Semana Cultural, Casa de Cultura,
Coatzacoalcos, Veracruz.

2006: Salón SOMAAP 2006, Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, México, D.F.

2005: Coatzacoalcos celebra sus muertos, Parque Independencia, H. Ayuntamiento, Coatzacoalcos, Veracruz.

2004: La SOMAAP en el Museo, Museo de Arte Regional Azcapotzalco,
México, D.F.

2004: Salón SOMAAP 2004, Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, México, D.F.

2002: Salón SOMAAP 2002, Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, México, D.F.

2001: 1a Muestra Colectiva de Pintura, Sala de Cabildos, H. Ayuntamiento, Coatzacoalcos, Veracruz.

1998: Exposición Colectiva, Galería las ramblas, Coatzacoalcos, Ver.

1997: Exposición Colectiva, Museo de la Ciudad de México, México, D.F.

1976: Exposición Colectiva, Museo de la Ciudadela, México, D.F.

1972: Exposición Colectiva, Organizada por el grupo Acuña Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística,



DISTINCIONES:

2003: Jurado Calificador en el Segundo Concurso de Altares, Tributo a la Vida de los Muertos, Universidad Istmo Americana, Incorporada a la Secretaría de Educación Pública, Coatzacoalcos, Veracruz.

2003: Jurado Calificador en la Muestra de Altares, Colegio Pearson, Coatzacoalcos, Veracruz.

2002: Se le otorga la representación regional (Sur de Veracruz) de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP).


PUBLICACIONES:

2002: Catálogo: Exposición 1er Salón SOMAAP, Editado por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, México.

1997: Catálogo de Invierno de Obras de Arte, Editado por PROMOARTE S.C., México.

1997: Catálogo de Verano de Obras de Arte, Editado por PROMOARTE S.C., México.

Varios Periódicos y Revistas de publicación Nacional.



COLECCIONES:

Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C. México, D.F.

Varias colecciones privadas en todo el país.



EXPERIENCIA PROFESIONAL (Selección):

2004: Maestro de Pintura, Colegio Pearson, Coatzacoalcos, Ver.

2003: Funda su propio Taller de pintura, Taller Amado Brito, Coatzacoalcos, Ver.

1989-2003: Maestro de Pintura, Secundaria y Preparatoria, Colegio Buckingham, Coatzacoalcos, Ver.

2000-2002: Maestro de Pintura, Escuela de Artes Escénicas, Coatzacoalcos, Ver.

1989-1992: Maestro de Pintura y Dibujo, Parque Recreativo DIF, Coatzacoalcos, Ver.

1968: Profesor de Pintura y Dibujo, Academia de San Carlos, México, D.F.

1965: Restauración del convento de Tepozotlan, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Estado de México.


Gabriela Avila Hernández, profesora de educación preescolar originaria del estado de Veracruz, llega a Tabasco en 1998, en donde, inspirada por la belleza natural y el ambiente del estado, decide iniciarse en un taller de pintura que le diera la posibilidad de expresar lo que su entorno inspiró en ella. Con práctica y talento se introduce en el mundo del arte, aprendiendo diversas técnicas de expresión gráfica que hoy le permiten plasmar en el lienzo su visión del mundo desde un punto de vista sensible y diferente.
Expresiones, la exposición pictórica de Gabriela Avila Hernández, es la primer colección interpretable de la artista, como todo humano que nace, entiende y procesa su mundo hasta poder expresarse ante los demás, Expresiones es la primer oportunidad que la artista encuentra para mostrar su mundo con un lenguaje gráfico claro y definido.

Para contacto e informes sobre la exposición puede comunicarse al (993)3 96 38 42 o al correo electrónico gabyla_h@hotmail.com

Semblanza del Taller Punto Focal

El Taller Punto Focal se inició en el año 1998 con la finalidad de dar clases para niños, con el énfasis de potenciar la creatividad y espontaneidad en el acto de pintar. Dejándoles fluir libremente. El taller les permite a los niños crear, divertirse y sentirse rodeados de cariño, el dibujo y el color van apareciendo mágicamente.
El taller es personalizado y grupal, y permite a los alumnos presentar en forma concreta pensamientos a través de las creaciones artísticas.
El trabajo del taller con los alumnos es la utilización del arte como forma de expresión y comunicación. No es necesario ser un artista, en el taller valoramos el proceso de producción de la obra. Ayudamos a desarrollar la confianza en ellos mismos, el auto concepto, la autoestima. La capacidad expresiva fomenta la sensibilidad y creatividad.


Currículum de la pintora Ana Irene Monroy Sustersick

-Estudios en talleres libres de artes plásticas en Xalapa, Veracruz.
-Estudios de diseño gráfico en Xalapa, Veracruz.
-Estudios de escultura en Xalapa Veracruz.
-Estudios de figura humana en talleres libres en Xalapa, Veracruz.
-Licenciatura en artes plásticas en la universidad veracruzana.
-Cursos de historia del arte en Xalapa, Veracruz.


Currículum del Taller Punto Focal

-Exposiciones libres en distintos espacios de la ciudad los años 2002 y 2003.
-Exposición infantil “Caminos y reflejos” el día 29 de Abril de 2004 en el Centro Cultural Villahermosa. (Inaugurada por el diputado Lic. Javier Díaz Hernández, Líder de la Cámara de Diputados del Estado de Tabasco)
-Exposición infantil “Caminos y reflejos 2” el día 6 de Abril de 2005 en el Centro Cultural Villahermosa. (Inaugurada por el diputado Dr. Luis Felipe Graham Zapata)
-Participación en la exposición “Los niños pintan a Pellicer” el día 15 de Febrero de 2007 en el Centro Cultural Villahermosa.


FICHAS TECNICAS

José Luis Casillas Navarrete
Edad: 15 años
Técnica: Acrílico con polvo de mármol
Titulo: Abstracto
Punto Focal


Valeria Peralta Yáñez
Edad: 12 años
Técnica: Acrílico con polvo de mármol
Titulo: Paisaje veneciano
Punto focal

Guillermo Efrén Villar Juárez
Edad: 7 años
Técnica: Pastel grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Isis Alhelí de la cruz Villegas
Edad: 7 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Angel Manuel Alberto García Villegas
Edad: 6 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Alondra Dueñas Olán
Edad: 7 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Arturo Omar Morales Martínez
Edad: 8 años
Técnica: Pastel Seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Sara Gabriela López Abdó
Edad: 9 años
Técnica: Acrílico con polvo de mármol
Titulo: Bodegón
Punto Focal

María José Pineda Alday
Edad: 8 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Carlos Alberto Pineda Alday
Edad: 5 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Luis Angel Guzmán Jiménez
Edad: 6 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Maureen Berenice Cañas Rojas
Edad: 4 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Adriana Graciela Ramírez Cajiga
Edad: 6 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Natalia Abreu Laguna
Edad: 5 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Sofía Márquez Gómez
Edad: 8 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Susana Karen Ventura Chávez
Edad: 14 años
Técnica: Acrílico con polvo de mármol
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Laura Itzel Miranda Jaimes
Edad: 13 años
Técnica: Pastel grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Alexis Eduardo Juárez Jaimes
Edad: 5 años
Técnica: Pastel Grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Onylu del Angel Arellanos
Edad: 10 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Ethel Rivera Pérez
Edad: 7 años
Técnica: Pastel Seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Constanza Rivera Pérez
Edad: 4 años
Técnica: Pastel Seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Carolina Bellizia Flores
Edad: 5 años
Técnica: Pastel Grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Elizabeth Hernández Herrera
Edad: 8 años
Técnica: Pastel grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Cinthia del Carmen Blas Pérez
Edad: 9 años
Técnica: Pastel grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Carlos Francisco Chablé Lira
Edad: 6 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Luis Sandoval Míceli
Edad: 9años
Técnica: Pastel grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Alexandra Urbieta Torres
Edad: 9 años
Técnica: Pastel grasoso
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Daniela Rebeca de la Peña Pedrero
Edad: 8 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal


Oscar de Jesús Damián López
Edad: 10 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Juan Pablo López Suárez
Edad: 4 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Dilery Pamela Medina Jiménez
Edad: 11 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal


Marco Iván Reyes Gutiérrez
Edad: 6 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal


Gerardo Lechuga Sánchez
Edad: 12 años
Técnica: Pastel seco
Titulo: Bodegón
Punto Focal

Regina María Lara Estrada
Edad: 6 años
Técnica: Acuarela
Titulo: Bodegón
Punto Focal





viernes, 20 de abril de 2007

SERVICIOS EDUCATIVOS INICIA OPERACIONES EN EL CCV


En una más de las actividades de la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de Centro, que atinadamente dirige la Lic. Ana María Hernández Anadón, el pasado martes 17 de abril se realizó la inauguración del área de Servicios Educativos en la planta baja del CCV, este espacio contará con diversas actividades, como “mesas de diálogos”, “cuenta cuentos”, “pintando aprendo”, “músico terapia”, entre otras. La gran apertura dio inicio con la presentación de periódicos murales, carteles y gráficos misma que permanecerá hasta el día 01 de mayo con temas dedicados a la primavera y biomas, los cuales fueron expuestos y explicados por los alumnos del 6to. Semestre del plante #1, a cargo de la Doctora Mercedes Frías Frías, en coordinación con el departamento de servicios educativos encabezados por la maestra en ciencias filosóficas Aura Leticia Sosa Soberano. La inauguración estuvo a cargo de la Lic. en Educación, Teatro y Artes Plásticas, hoy Subdirectora de Cultura Municipio de Centro, Ana María Hernández Anadón.










miércoles, 18 de abril de 2007

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


El H. Ayuntamiento de Centro a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte y la Subdirección de Cultura les hace una atenta invitación para que nos honren con su presencia al evento denominado: “23 de abril día internacional del libró y de los derechos del autor”, que se llevara a cabo el día 23 de abril a las 10:00hrs, en la biblioteca Coronel Gregorio Méndez Magaña del Centro Recreativo Municipal de Atasta; bajo la coordinación de la red municipal de bibliotecas, con la finalidad de acercar a la juventud y al público en general a la lectura

martes, 17 de abril de 2007

EXPOSICIÓN DE LUJO EN EL CENTRO CULTURAL VILLAHERMOSA


En punto de las 7 de la noche como estaba previsto, gracias a la puntualidad de las autoridades, se llevó acabo la inauguración de la exposición “Embajadoras 2007”, en la vidriera del Centro Cultural Villahermosa, del maestro de la lente Hermilo Granados Carrillo, quien fue representado por su hijo Hermilo Granados Priego y su distinguida esposa la Licenciada. Sara Priego de Granados. En esta ocasión el artista gráfico nos presenta una serie de placas donde se plasma la belleza de las aspirantes a la Flor de oro de este año. Minutos después se inauguró la retrospectiva “Cuenta Conmigo” de la artista plástica Linda Patricia Rosique, en el vestíbulo del Centro Cultural Villahermosa. A dichas exposiciones asistieron la Presidenta del DIF estatal, la Sra. Teresa Calles de Granier, así como la Presidenta del DIF municipal de Centro, la señora. Olga Beatriz Jiménez de Hernández, además de la Subdirectora de Cultura Municipal, Ana Maria Hernández Anadón, y los regidores del municipio de Centro, Isolda Aldate Pulido, Regidora y Miguel Vera Hernández, Regidor. La encargada de dar las palabras de bienvenida fue la Profesora Ana Maria Hernández Anadón, quien señaló. "El arte es la habilidad del alma para expresar la pasión que esconde en ella, mediante la belleza de un trazo perfecto, de una combinación exacta de notas y la mezcla perfecta de unas palabras; No importa si no estas del lado del artista, el arte es para todos y de cada persona depende la manera de apreciarlo y vivirlo”. Agregó, “es justo, que si se ha nacido con la habilidad, se perfeccione para dar presencia en la realidad y se comparta el sentimiento que guarda cada obra, recordando que el arte es del pueblo y para el pueblo." Posteriormente las autoridades, acompañadas del público asistente hicieron un recorrido por ambas muestras, disfrutando de un pequeño ágape.